domingo, 30 de octubre de 2011

alegato pesimista

Adocenados, aborregados, simples, de nulo espíritu crítico y sumergidos en la más absoluta desinformación. Aplaudiendo en un infame programa de televisión, gritando insultos en la puerta de un estadio, cambiando con urgencia el móvil por otro más nuevo y mejor, conduciendo bien deprisa hacia el atasco de cada mañana, tirando con asco una botella de vidrio a la basura, cerrando bien las ventanas al verano para disfrutar del aire acondicionado en jersey, tocando con fuerza el claxon para que se note que tú no estás dispuesto a esperar.

Imbéciles sin remedio, capullos conscientes, padres asquerosos que crian niñatos maleducados y luego culpan a puñetazos al profesor, hinchas que enseñan a sus retoños cómo insultar al árbitro, madres histéricas que cambian besos por playstations, gilipollas integrales que debaten en Gran Hermano, zafios pollos sin cultura que opinan de todo sin decir nada, encorbatados corruptos que besan abuelas en un mitin, medianías que creen en su superioridad al aparcar su coche sobre la acera o al dejar la nevera vieja en medio de cualquier parte.

¡Vacúnense contra la gripe, atiendan a las instrucciones para sobrevivir, lávense las manos bien fuerte mientras cantan el cumpleaños feliz dos veces! ¡Distingan bien los problemas de hoy, luchen por su bandera, desconfíen del inmigrante, saquen provecho siempre que puedan! Y por supuesto mientras tanto olviden si el concejal es corrupto, si el alcalde ha vendido nuestro agua, nuestra vida, al mejor postor, si no hay dinero ni para los hospitales públicos o si un inversor norteamericano ha ganado en un año 800 millones de dólares.

Olviden las guerras repartidas por todo África, las favelas de Brasil, el gobierno de la droga en México, la selva que desaparece día a día, el oso que vaga por el mar en su puto trozo de hielo, los 8700 millones de euros en armas que Francia recibe de Brasil, la mierda que los judíos le hacen cada día a Palestina, los muertos en Irak, en Pakistán, en Nigeria, en la difunta Somalia. Los muertos de los niños, soldados a la fuerza en África, escolares en Estados Unidos, capos de la droga en Sudamérica.

El mundo es una mierda, pero es así. Termina tus estudios, búscate un trabajo, hazte alguien, encuentra una casa que no puedes pagar, y continúa viviendo y olvidando. Recuerda siempre olvidar. Y si puedes, si de verdad eres capaz, procura no pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario