domingo, 25 de diciembre de 2011

una mujer gigante

Ella nació en el año 30, en Madrid. No era aquella una época especialmente buena para el país, pero quizá se recordaba como un paraíso al volver la vista atrás solo diez años después.


Su vida sólo puede ser contada por ella. Pero esta podría ser una sinopsis.


Nacer humilde, crecer humilde, vivir una guerra, vivir otra guerra, vivir una posguerra, vivir una dictadura inacabable. Sobrevivir a la pobreza, sobrevivir a la enfermedad, la desdicha y la depresión. 
Ser una mujer capaz de soportar la carga de una casa y a un marido no siempre modélico; ser una madre capaz de criar tres buenas personas, tan necesitado como está el mundo de ellas; ser una matriarca adorada por su creciente familia desde el principio y sin ambages.
Envejecer como una dama, ser capaz de adaptarse a los tiempos, romper los nudos que solían agarrotar a las mujeres, ejecutar las amorosas tareas de abuela de forma espléndida, y unirse sin miedo a la era digital a los 76 años.


A veces al pensar encuentro cosas buenas en mi cabeza. Admiración y respeto, además por supuesto de amor incondicional. Gracias Leli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario