domingo, 18 de diciembre de 2011

Decálogo para ir tirando en un mundo tan difícil

1. Carpe Diem. El pasado y el futuro no existen.
2. Recordar siempre que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás.
3. Mi país son mis amigos. Un lugar no es más que un lugar, hasta que tu gente lo convierte en tu hogar.
4. Tener a la familia siempre presente, no olvidar que no tengo hermanos. Valorar a mis abuelos y a mis padres, y enseñar a mis hijos a valorarlos.
5. Vivir con la naturaleza. Cuidarla, respetarla y hacerla respetar; gastar sólo lo necesario, reutilizar todo lo posible, reciclar. Consumir con justicia y con responsabilidad.
6. Luchar contra las malas personas, y contra la causa de la mayoría de los problemas del mundo: el egoísmo. Defender siempre la Paz.
7. Intentar equilibrar de alguna manera mi inevitable participación en este mundo capitalista y egoísta, con mis ideales y mis convicciones. Ser realista y asumir mi parte de hipocresía. Pero no aceptar a los hipócritas que niegan serlo.
8. Realizar el trabajo que me toque todo lo bien que pueda, y respetar a compañeros y rivales. Ganarme la vida honradamente.
9. Inspirarme en los que antes que yo pensaron cómo hacer de este mundo algo mejor, y en los que, como mi padre, pasaron su vida intentándolo. Leer y aprender todos los días de mi vida.
10. Disfrutar de las cosas que de verdad valen la pena, día a día, y de las personas con las que lo comparto. Las charlas, la música, el cine, el teatro, el baile, la comida, los viajes, los libros, el amor.


Dedicado a, e inspirado por, la mejor persona que he conocido en mi vida: mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario